Buscan a bañista desaparecido en playa de La Serena

20 Febrero 2017

Rescatistas de la Armada y salvavidas realizan intensa búsqueda de bañista desaparecido en playa de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Diversos esfuerzos por parte de la Armada y personal de salvavidas se realizan esta tarde tras darse la alerta de la desaparición de un bañista de 19 años en la playa en La Serena.

El jóven se encontraba con su madre disfrutando de una tarde en el mar, y fue su progenitora quien dio el aviso a salvavidas. Inmediatamente se dispuso su búsqueda con la moto jet sky de la armada y un buzo, quienes ahora son apoyados por el helicóptero de la armada destinado a la zona.

El hecho ocurrió en el sector Los Arrayanes de la mencionada Avenida del Mar, metros al sur de Cuatro Esquinas. Por ahora los esfuerzos han sido infructuosos.

La delegada municipal de la Avenida del Mar, Gloria Gonzalez, relató que se ha trabajado intensamente en coordinación con la Armada, sin resultados positivos. "Se activó el dispositivo municipal para encontrar al desaparecido, lo que hasta el momento ha sido infructuoso su encuentro".

Gonzalez detalló que se trata de una familia proveniente del sector rural de Talcuna, ubicado camino al Valle de Elqui, y que se trabaja en la contención emocional de los familiares del jóven, quienes llegaron hasta la Avenida del Mar por el día.

Pescadores se unen a la búsqueda

Luego que los esfuerzos de la Armada y los salvavidas municipales no fueron positivos, a la búsqueda se sumaron pescadores de Caleta Peñuelas de Coquimbo, quienes han desplegados sus botes y redes para poder encontrar al desaparecido.

"Estamos tratando de recuperar e cuerpo del chico, con la Armada y con el apoyo de pescadores de Peñuelas, con sus redes, para ver si tenemos algún resultado, o de lo contrario, mañana en la mañana".

La búsqueda se reanudará a contar de las 8:00 am de este martes.