Buscan disminuir comercio ambulante en La Serena y Coquimbo

25 Febrero 2020

Han multado a más de 200 vendedores.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Gobernador de Elqui, carabineros, el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Dirección de Salud y Encargados de Seguridad Pública Municipales de ambas comunas, formaron parte de una discusión que busca disminuir el comercio ambulante en la conurbación.

El teniente coronel Gianni Barnato, Subprefecto Servicios Policiales de la Prefectura Elqui, indicó que Carabineros ha cursado más de 200 infracciones a lo largo de la conurbación: “para muchos usuarios es una molestia, sobre todo para comerciantes establecidos. Para darle solución, se ha hecho un trabajo con los inspectores municipales y personal de la PDI, porque sabemos que la dinámica del comercio ambulante es diversa, hay presencia de extranjeros, personas que venden productos ilícitos. Los comerciantes ambulantes no son delincuentes, pero si generan una actividad que es ilícita”.

NOTICIA RELACIONADA: Cuestionan que calles del centro de La Serena funcionen como “ferias libres” [VIDEO]

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, señaló que buscan coordinarse para mejorar y combatir de mejor forma las fiscalizaciones: “esto no es contra el comercio ambulante que lleva años, que se ha ido formalizando con el tiempo, si no que es con estas llamadas “mafias” que se van instalando y van provocando un dejo de inseguridad en la gente. Por eso vamos a incorporar a Policía de Investigaciones a estos trabajos, para identificar a los extranjeros que están de manera ilegal en el país, el origen de este comercio, y los comerciantes ilegales que han provocado tanto daño”, finalizó.