Buscan reconstruir 61 iglesias de la Región de Coquimbo dañadas por el terremoto

29 Noviembre 2016

La campaña se llama “Levantemos Nuestros Templos” y busca la restauración de estos a través de donaciones. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El terremoto y tsunami del 16 de septiembre del 2015 dejó graves daños que aún son latentes, entre ellos 61 templos y capillas que resultaron destruidos o con daños estructurales.

Es por ello que la Comisión de Reconstrucción de la Arquidiócesis de La Serena lanzará el jueves 1 de diciembre a las 10:30 horas la campaña “Levantemos Nuestros Templos”.

Esta campaña se extenderá hasta el 31 de marzo del 2017 y tiene por objetivo reunir fondos para recuperar los templos dañados. El lanzamiento será en la parroquia “San Vicente Ferrer” de Ovalle, templo ubicado en calle Miguel Aguirre Perry #222, frente a la Plaza de Armas. 

La razón del lanzamiento en dicho punto de la Región de Coquimbo es por los graves daños sufridos, en donde casi la totalidad de templos se encuentran afectados. En el evento estarán presentesel Pbro Cristián Montenegro, el Vicario General Arquidiocesano, la Administradora de Bienes del Arzobispado de La Serena, Cecilia Marín, el Pbro. Jorge Arancibia Mancilla, el Vicario del Limarí, y el Pbro. Luis Alberto García Guajardo, párroco de “San Vicente Ferrer”.