Buscan reforzar relación entre mineras, trabajadores y comunidad en la región

31 Mayo 2014

Las principales autoridades del trabajo visitaron las dependencias de minera Carmen y se reunieron con sus funcionarios.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta las dependencias de la Minera Teck Carmen de Andacollo llegaron la seremi del Trabajo, Tarcila Piña, y la directora regional de esa cartera, Yasna Piñones, para constatar en terreno el funcionamiento de dicha compañía y  conocer a sus trabajadores con el objetivo de reforzar las relaciones entre ambas partes.

En un comienzo ambas autoridades pudieron recorrer las instalaciones de la compañía y conocer las medidas de seguridad con las que se desempeñan sus trabajadores.

La Seremi Piña señaló que “esta visita es una instancia propicia para  fomentar instancias de diálogo y acercamiento entre los trabajadores y la empresa a fin de reforzar las buenas relaciones entre ambas partes”.

Al respecto, el Gerente de Recursos Humanos de Carmen, Raúl Blanco, agradeció la visita de las autoridades y enfatizó que “ hicimos un llamado a las autoridades a que conozcan nuestras instalaciones y también a nuestros trabajadores y sus sindicatos”. La idea según Blanco es que “podamos mantener un trabajo en conjunto que nos va a ayudar en la consecución de los objetivos comunes”.

Por su parte, Yasna Piñones, al ser consultada respecto a las medidas de seguridad de la minera expresó que “hemos podido verificar que todos los trabajadores están muy bien equipados y con todos sus elementos de seguridad, así que es preciso destacar este punto pues no todas las empresas lo cumplen a cabalidad”.

Para finalizar, ambas autoridades se reunieron con la Agrupación gremial de Contratistas de Andacollo y con el Sindicato Rol General de la minera para escuchar las demandas de ambos. Respecto a esta cita, el vocero de la agrupación de contratistas, Yako Pastén, quien agradeció la reunión y explicó que “nos sirvió para plantear nuestra demandas e inquietudes y también retroalimentarnos con la información que ellas nos plantearon para asi irnos perfeccionando como empresas y cumplir con todos los requisitos que pide la ley en este sentido”.