Buscan soluciones a retrasos en inversiones de salud

11 Agosto 2014

Diputado Walker junto a alcalde y cores buscarán solución a retraso en inversiones de salud

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Una audiencia con la Ministra de Salud Helia Molina sostendrá este lunes el diputado Matías Walker, junto al alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, a la que también fue invitado el Alcalde de La Serena Roberto Jacob e integrantes del Core, con la finalidad de agilizar inversiones en comunas de la región.

El diputado Matías Walker informó que “junto al senador Jorge Pizarro gestionamos este encuentro con la Ministra para solicitar su apoyo a fin de concretar inversiones que fueron aprobadas por el Consejo Regional en la administración anterior, pero que, aparentemente, no existen los recursos disponibles para que se ejecuten las obras”.

Explicó el parlamentario que a partir de estas gestiones “queremos que se comprometa la construcción de la segunda y tercera etapa del Hospital de Coquimbo, como también agilizar la construcción del segundo consultorio de Tierras Blancas, el consultorio de San Juan, el consultorio de Pan de Azúcar, el tercer consultorio de Ovalle, el nuevo consultorio Emilio Shaffhauser de La Serena y también vamos aprovechar de ver el estado de licitación para la construcción del nuevo hospital de Ovalle”.

Respecto a las expectativas de esta audiencia con la Ministra de Salud, Matías Walker dijo que “esperamos tener resultados concretos. Vamos a revisar el estado de cumplimiento de todo el convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, por eso nos va a acompañar también el presidente del Consejo Regional, José Montoya y hemos invitado al presidente de la comisión de Salud, Eduardo Alcayaga”.