Cacerolazos cierran primera jornada de paro en La Serena y Coquimbo

24 Agosto 2011

Con cacerolazos en sectores de La Serena y Coquimbo como la avenida Francisco de Aguirre, El Empalme, Sindempart, Villa Potrerillos y otros cerró esta primera jornada de paro. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En diversos puntos de La Serena y Coquimbo los cacerolazos cerraron la primera jornada de paro nacional convocado por la CUT.

Si bien la concurrencia no fue masiva, esta vez los caceroleos se realizaron en diversos puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo. 

En la capital regional, un grupo que en su punto más concurrido tuvo medio centenar de personas se congregaron en la Avenida Francisco de Aguirre y Balmaceda. (Foto portada). Luego de unos minutos se retiraron de manera pacífica del lugar.

El caceroleo comenzó a las 20:00 horas y a esa misma en el Empalme de Coquimbo, otro pequeño grupo realizó la misma acción. En tanto otra columna de aproximadamente unas 50 a 60 personas partió desde Sindempart hacia Coquimbo por la ruta 5, custodiados por Carabineros.

En el sector de El Agrado de Peñuelas, otros 70 manifestantes se congregaron en la intersección de Avenida Balmaceda y Los Lagos. Aquí la situación fue más complicada ya que los manifestantes bloquearon las vías, llegando Carabineros. Allí se llegó a un acuerdo, ocupando solo una vía para permitir el tránsito.

También se reportaron caceroleos en el sector de La Florida de La Serena.

Por el momento la situación no ha registrado mayores complicaciones.