Cae banda con 54 kilos de marihuana prensada en Región de Coquimbo

06 Julio 2015
6 antisociales domiciliados en La Serena fueron detenidos por personal del OS7 de carabineros.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un grupo de 6 sujetos fueron detenidos por personal de carabineros del OS7 Coquimbo, dado a que tenían en su poder más de 54 kilos de marihuana prensada.

A raíz de antecedentes reservados que manejaba la sección especializada, los cuales indicaban que los sujetos se habían trasladado al norte del país para el retiro de una remesa de droga en sectores fronterizos de la provincia del Loa, los efectivos policiales desarrollan un certero operativo.

Para cometer el ilícito antes detallado, uno de los miembros del grupo arrendó una camioneta para el traslado de las sustancias; la cual presuntamente se encontraba en la zona. Estos antecedentes fueron comunicados por carabineros al Fiscal, el cual otorgó una orden de investigar.

Personal del OS7 Coquimbo se trasladó hacia el norte de la región a la espera de dar con el  vehículo involucrado, mientras que un segundo equipo se desplazó por la ruta 5 en dirección norte para avistar el vehículo y el modus operandi de la banda.

Siendo las 17.00 horas del domingo, la camioneta fue divisada transitando en dirección sur por la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 560. Los efectivos policiales iniciaron un seguimiento a distancia, percatándose que la camioneta era acompañada por un automóvil blanco Chevrolet Sail con tres ocupantes en su interior.

Al llegar al sector de Caleta de Hornos, el OS7 solicitó al personal apostado en el lugar que realizara un control vehicular conforme, ocasión que los ocupantes del automóvil son alertados de la presencia policial, tomando un camino secundario lateral.

El personal especializado solicitó la cooperación de un dispositivo con distintivo institucional con los cuales se trasladaron hasta el sector costero, observando en todo momento al vehículo y a sus ocupantes.

Los antisociales descendieron del vehículo, emprendiendo huida por un terreno pedregoso. Los efectivos policiales lograron la ubicación y captura de los tres sujetos, para luego trasladarlos al lugar donde había quedado el móvil.

Ya en el lugar, le pidieron la llave al conductor, encontrando en el portaequipaje dos bolsos matuteros los que tenían 28 y 33 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior, la cual arrojó positivo ante la presencia de marihuana.

Carabineros procedió a la detención de los tres ocupantes, trasladándose posteriormente al sector del control vehicular. En este punto, detuvieron también a los tres ocupantes de la camioneta por la posible participación de uno de ellos en la banda criminal, sumado a la técnica de “punta de lanza y limpieza de ruta” a los ocupantes del automóvil blanco.

La droga incautada fue de 54 kilos 791 gramos de marihuana prensada, la cual se remitió al Servicio de salud Coquimbo, mientras que los imputados pasaron a control de detención.

Los detenidos fueron identificados como H.E.M.M de 23 años, R.W.O.G de 24 años, I.A.M.V de 21 años, J.A.A.T de 24 años, J.H.C.G de 27 años y J.R.O.A de 58 años, todos domiciliados en La Serena y algunos con antecedentes policiales.