Cae banda de menores que intentaron robar bazar y local de repuestos en La Serena

02 Marzo 2016

Los sujetos tienen entre 13 y 17 años, contando con antecedentes por delitos como robo con violencia y microtráfico. Se les incautó un napoléon. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenidos por carabineros de La Serena resultaron F.N.G.S de 15 años, M.R.S.B de 17 años, D.B.O.T de 16 años, C.B.P.P de 14 años y B.A.J.C de 13 años por el delito de robo frustrado. Personal policial se trasladó a Infante con Juan de Dios Peni, dado que un conductor advirtió que cinco individuos portaban un napoleón.

Carabineros observó por las cámaras de seguridad que dos individuos manipulaban un napoleón al parecer con la intención de cortar un candado o cadena de seguridad. Al llegar al lugar, los individuos huyeron en diferentes direcciones, lográndose minutos después la detención de los cinco participantes.

Además carabineros incautó el napoleón como medio de prueba, el cual habían ocultado atrás de un poste de alumbrado público.

Posteriormente lograron establecer que los sujetos intentaron abrir el local de abarrotes ubicado en calle Iquique y también un local de venta de repuestos de automóviles ubicado en la esquina antes mencionada, sin lograr cortar los candados de ninguno de los accesos.

La Fiscalía dispuso que cuatro de los menores pasaran a control de detención para ser formalizados y el menor de 13 años al Juzgado de Familia por ser inimputable. Tres de los individuos tienen antecedentes por diferentes delitos, entre ellos robo con violencia, microtráfico, porte de arma blanca y robo con intimidación.