Caen sujetos dedicados al desarme de vehículos robados en La Serena y Coquimbo

20 Noviembre 2017

Además tenían armas, municiones y 190 dosis de pasta base. Pasaron a control de detención.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cuatro detenidos, cuatro vehículos recuperados, una escopeta (robada), 190 dosis de pasta base y 21 cartuchos calibre 12, fue el resultado de diligencias realizadas el domingo por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

El primero de ellos corresponde a inmueble ubicado en Población Carlos Darwin de Coquimbo. De manera flagrante descubrieron a dos sujetos que tenían en proceso de desarme un automóvil Subaru Legacy, sustraído 4 horas antes en Sindempart, incautando además munición calibre 12 y 190 dosis  de pasta base.

Otro hecho similar fue descubierto en un predio particular de Alfalfares de La Serena, utilizado para el acopio de motocicletas robadas, incautando además una escopeta robada en poder del sujeto junto a 16 cartuchos calibre 12. El individuo fue detenido además por infracción a la Ley de Control de Armas.

Un tercer caso fue detectado en un taller mecánico ubicado en Tambillos, comuna de Coquimbo. Los efectivos de la SEBV dieron con el paradero de un automóvil Daewoo Espero, denunciado a principios de octubre por robo. El vehiculo estaba en proceso de desarme, faltando piezas correspondientes al compartimiento de motor.

Finalmente en un recinto dela población 17 de septiembre de La Antena, comuna de La Serena,  Carabineros ubicó un cuarto vehículo, el cual registraba encargo vigente por robo. Se trataba de un Toyota Yaris, que se mantenía acopiado y posiblemente para su venta en el comercio informal.

Fueron detenidos cuatro sujetos, identificados por Carabineros como R.P.R.R de 39 años, I.A.C.V de 56 años, S.A.C.R  de 18 años y M.A.C.C de 33 años, puestos a disposición de Tribunales.