Cajeras denuncian malos tratos por ordenanza de bolsas en La Serena - Coquimbo

20 Abril 2017

Por ordenanza municipal, los supermercados de la conurbación disminuyeron la entrega de bolsas plásticas, en favor de la ultilización de bolsas reciclables.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Diversas cajeras del supermercado Unimarc del centro de Coquimbo han denunciando malos tratos e insultos por parte de clientes que realizan sus compras, todo esto a partir de la ordenanza municipal que limita la entrega de bolsas plásticas con fines medioambientales.

Así lo denunció el sindicato Unimarc Zona Norte a las autoridades laborales y municipales, quienes, con el objetivo de proteger a las trabajadoras, hicieron un llamado a la comunidad a respetar a las cajeras y a la ordenanza.

NOTA RELACIONADA: Empaques acusan que eliminación de bolsas plásticas fue negocio redondo para supermercados 

El Seremi Rodrigo Bravo indicó que “hay que tener conciencia de que no depende de supermercado Unimarc entregar más bolsas ni tampoco las cajeras, por eso hoy día hemos entregado algunas bolsas reutilizables para que la gente se acostumbre a venir con su bolsa al supermercado”, dijo la autoridad.

Por su parte Patricio Reyes Zambrano, Administrador Municipal de Coquimbo, indicó que “para el Municipio, es trascendental tener un Coquimbo Limpio, apuntar al reciclaje, buscamos ser una comuna sustentable. En ese sentido, conectamos con las políticas de Gobierno en esta materia, y también con la empresa privada”.

Quienes más han estado aproblemadas con esta situación son las propias cajeras de Unimarc Coquimbo. En ese sentido la representante de los trabajadores, Marta Villarroel, señaló que “nos preocupa mucho la seguridad, este local tiene un tema de cómo el público toma la contingencia por las bolsas. Los usuarios no lo han tomado bien porque es un tema cultural y se lo toma contra el personal”, dijo la dirigenta sindical.