Caleta de Tongoy ofrece actividades recreativas para este verano

26 Enero 2020

El parque acuático Kraken es uno de sus atractivos en esta temporada estival.

Equipo >
authenticated user Editor

La nueva caleta de pescadores de Tongoy se inauguró en agosto de 2017, donde la administración decidió ampliarse económicamente y establecer nuevos ejes de trabajo, con el fin de diversificar las actividades y mejorar la vida de los más de 900 trabajadores y familias que viven en la zona.

El fomento del turismo, por su lado, se ha instaurado con fuerza a través de los años, ya que decidieron entregar paseos en lancha, realizar actividades culturales y deportivas, además de su atractivo principal: el parque acuático, que está atrayendo cada vez a más familias.

Este novedoso centro se encuentra en la bahía frente a la Caleta. Allí se instaló una serie de juegos inflables que abarcan 600 m2, dentro de los cuales se encuentran los resbalines, camas saltarinas, trampolines y obstáculos.

Los visitantes deben cruzar en la embarcación “Kraken”, que tiene el mismo nombre del parque, y desde ahí mismo comienza la diversión. Al llegar, 3 monitores y un salvavidas reciben a los visitantes para guiarlos y también resguardarlos.

Además de los juegos, hay caídas libres al mar desde 4 metros de altura, por lo cual es obligatorio el uso de chalecos salvavidas. Cabe mencionar que los visitantes deben tener de 6 años en adelante.

Jorge Gallardo es propietario de este recinto y trabaja con su hijo del mismo nombre, recalcando que su objetivo con este proyecto es innovar en el turismo: “vimos la tranquilidad de las aguas, la infraestructura y que acá se ha trabajado en el turismo y eso es llamativo. Hacen grata la estadía de los visitantes y queremos ser parte de eso, innovando en el turismo”.

Desde la administración de la Caleta están orgullosos del rumbo que ha tomado un sitio asociado a las actividades exclusivas de la pesca artesanal. Luis Álvarez, presidente de la sociedad administradora de la caleta expuso: “tenemos una infraestructura que nos dio el Estado por más de $12.000 millones y nuestro rol es cuidarla y también aprovecharla. Por eso hemos planificado diversas líneas de trabajo a fin de que esta sea una caleta modelo en Chile”.

El recinto Kraken Park Aquatic funciona desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, un panorama imperdible al visitar dicho balneario coquimbano. Para más información, acceder a su página web https://kraken-park-aquatic.negocio.site/.