Caleta E' Cumbia hará bailar a coquimbanos y turistas en concierto en el Barrio Inglés

24 Enero 2019

Coquimbo ha preparado una serie de actividades, entre ellas conciertos en el Barrio Inglés, cuyos locales se encuentran 100% operativos tras el sismo. El viernes 25 de enero se presenta Caleta E' Cumbia en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la consigna “El verano en Coquimbo no se detiene”, la comuna-puerto ha preparado una serie de actividades para atraer a más turistas, ampliar la oferta programática dirigida a quienes viven o se encuentran en la zona y apoyar través del aumento de público a los empresarios del rubro afectados por el sismo del sábado 19 de enero. Una de ellas son conciertos de bandas locales y nacionales en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, comenzando este viernes 25 de enero con Caleta E' Cumbia.

El evento de carácter gratuito para los asistentes será a las 21:30 horas y se enmarca en una nueva versión del boulevard del sector, el cual funciona todos los días de verano desde las 17:00 horas, impulsado por locatarios, vecinos y el Alcalde Marcelo Pereira a través de la Municipalidad de Coquimbo y la Corporación de Turismo, con el respaldo del Concejo Comunal. Con respecto a los conciertos, se irán desarrollando viernes tras viernes en dicha plaza en el mismo horario, siendo las próximas agrupaciones informadas en redes sociales y medios de comunicación.

Cristian Cortés, propietario del restobar Lodoncito, señaló al respecto que “ya pasó el susto y estamos todos operativos, funcionando al 100%, esperando que se reactive el tema de los turistas y vuelvan a venir al Barrio Inglés. La gente que viene al boulevard se puede encontrar con panoramas bien surtidos, diferentes estilos de música, comida, cócteles y cervezas regionales, nacionales e internacionales premiadas, también una gran cantidad de eventos en vivo, karaokes y también para los que buscan algo más sencillo e íntimo, así que los esperamos”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó que “el llamado es a seguir disfrutando las vacaciones en Coquimbo Puerto Lindo, los servicios turísticos se encuentran funcionando con normalidad, totalmente operativos. Los invitamos a asistir a estos conciertos, los cuales parten con nuestros coquimbanos de Caleta E' Cumbia. Continuaremos efectuando actividades para apoyar a nuestros vecinos, empresarios, emprendedores y trabajadores, implementando acciones que permitan generar un mayor flujo de público y clientes, aumentando con ello sus ventas y fortaleciendo la empleabilidad”.

Caleta E' Cumbia es uno de los grupos revelación de la escena musical chilena, conformado por integrantes de la barra Al Hueso Pirata, fieles hinchas de Coquimbo Unido, quienes presentarán sobre el escenario su más reciente éxito “Llegó el verano”. “Estamos contentos de partir estos conciertos con Caleta E' Cumbia, quienes harán bailar a vecinos y turistas en el Barrio Inglés, dejando en claro que el verano se sigue disfrutando en Coquimbo. En febrero tendremos más actividades, como los Festivales Gastronómicos en las 8 caletas de la comuna y el Festival de Jazz que contará con 4 fechas, así que atentos”, dijo Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo.

Otros panoramas para este verano es la realización todos los lunes de las activaciones turísticas #CoquimboOnTour en distintos lugares de la comuna, recorridos patrimoniales por el Barrio Inglés, de lunes a viernes a las 12:30 y 16:00 horas, y visitas guiadas por el Cementerio Inglés de Guayacán, cuya próxima fecha es el jueves 31 de enero a las 19:00 horas (inscripción previa en [email protected]).

Más información de estas y otras actividades en el sitio web www.municoquimbo.cl, el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.