Caleta Hornos concursa para ser pintada en primavera

03 Octubre 2014

Cinco caletas y dos barrios serán pintados en campaña “Chile Pinta Caleta” que invita a todos a participar a través de la página web www.chilepinta.cl 

Corresponsales ... >
authenticated user

Caleta Hornos ubicada 36 kms al norte de La Serena,  en la IVª región, es una de las caletas que participa en el concurso Chile Pinta Caleta impulsado por Sodimac Homecenter y que busca seleccionar a las 5 localidades que serán pintadas a mediados de octubre próximo.

Hasta el sector de la Higuera, donde se encuentra caleta Hornos, llegan diariamente 200 pescadores de dicados principalmente a la extracción de locos, producto estrella que brilla en los platos de restaurantes de la zona central de nuestro país.

Chile Pinta Caleta recorrió más de 100 caletas a lo largo del país y se seleccionaron 10 para representar al norte, centro y sur del país en este concurso que busca reconocer el valor patrimonial y las tradiciones que guardan estos poblados y su gente. Para participar las personas deben ingresar a la página web www.chilepinta.cl y votar por alguna de las 10 caletas participantes, de las cuales se seleccionarán las 5 finalistas.

“En esta quinta versión de Chile Pinta hemos querido destacar la importancia que tienen las caletas, su gente, sus casas, pescaderías, etc, como una manera de sumarnos al tradicional esfuerzo que hacen las familias de Chile por embellecer sus hogares y entorno con la llegada de la primavera”, explica Carola Auad, Gerente de Marketing de Sodimac Homecenter.

El resto de las caletas participantes son: Chanavaya y San Marcos de la región de Iquique; Pichicuy, de la región de Valparaíso; Llico y Pellines, de la región del Maule; Huilque, de la región de la Araucanía; Pucatrihue, Bahía Mansa y Pichipelluco, de la región de Los Lagos.

Además de las 5 caletas a que resulten ganadoras, se pintará un barrio y una villa de la Región Metropolitana, que es parte de la alianza permanente que Sodimac Homecenter tiene con las organizaciones sociales Junto Al Barrio y Techo, lo que en total sumará 7 poblaciones que renovarán su entorno durante la primavera.

Serán los mismos colaboradores de Sodimac Homecenter quienes en forma voluntaria pintarán junto a los habitantes de las caletas las localidades que los mismos pobladores han determinado como pescaderías, sedes sociales, embarcaderos de botes, casas y otros.

Los invitamos a apoyar a la gente de nuestra región votando en www.chilepinta.cl

Video Caleta Los Hornos