Diputados aprueban creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

29 Enero 2015

La ministra Claudia Pascual valoró la aprobación e indicó que "por fin las mujeres en Chile cuentan con una institución al más alto nivel del Estado.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó en su tercer trámite legislativo la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género comprometido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de diez meses de ser anunciado, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, manifestó su alegría. “Queremos manifestar nuestra satisfacción de lograr en diez meses sacar adelante este proyecto y agradecer a todos los parlamentarios por este apoyo que permitirá seguir trabajando por la igualdad y hacer carne de los derechos de todas las mujeres en todas las condiciones del país”.

La Ministra agregó que “en este día histórico, muchas mujeres están presentes, mujeres de distintos pensamientos, edades e historias, todas comprometidas con un deseo: que las mujeres en nuestro país tengan más derechos, más autonomía y puedan vivir en libertad en un país que respeta sus derechos”.

Asimismo, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que “la aprobación del Ministerio permitirá seguir avanzando en la igualdad de derechos” lo que demuestra que nos encontramos ante “un país que no discrimina”.

La ministra secretaria de la Presidencia, Ximena Rincón, manifestó su alegría, ya que “en 4 meses la Cámara fue capaz de sacar adelante este proyecto y pudimos cumplir con este paso. Quiero agradecer el tremendo esfuerzo parlamentario y de los ministros, y el resultado nos tiene muy contentos”

También la Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Pepe Auth, aplaudió la aprobación. “Hoy día iniciamos una nueva etapa en la causa de la liberación de la mujer y de la igualdad de género. Los Ministerios son en general para hacerse cargo de un tema, sin embargo, éste es un Ministerio para hacerse cargo explícitamente de una lucha, la igualdad de género, para conseguir el objetivo de un país donde hombres y mujeres sean iguales en sus diferencias”, afirmó Auth.