Cámara de comercio tras homicidio en el centro de La Serena: “Esperamos con ansias nuevas medidas de seguridad"

02 Mayo 2017

La Cámara de Comercio y turismo de La Serena señala que especialmente calle Domeyko se ha transformado en un lugar vulnerable para peatones, por lo que llama a instalar casetas de seguridad en el sector.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ante el lamentable hecho de sangre ocurrido en el centro de La Serena, con uso de arma de fuego en el sector de calle Domeyko en el casco histórico a plena luz del día, el presidente de la Cámara de Comercio de La Serena, Arturo Hanshing, indicó que es un hecho lamentable que obliga a redoblar esfuerzos en seguridad.  

“Reconocemos especialmente la labor de carabineros, pero sin duda en nuestra ciudad quedan espacios por cubrir en el tema de seguridad ciudadana. Hace mucho tiempo que el eje conformado por calles Domeyko, Cienfuegos y la Avenida de Aguirre es identificado como un punto complejo respecto a la seguridad, por lo cual esperamos con ansias la instalación de las casetas de seguridad, que entendemos se encuentran ya en etapa avanzada para su instalación con recursos públicos”, señaló el dirigente.  

NOTA RELACIONADA: Hombre fallece baleado en pleno centro de La Serena

El dirigente señaló que en especial calle Domeyko, debido a la existencia de muchos sitios eriazos y estacionamientos, en varias horas del día y la noche se convierte en una calle de poco tránsito y un punto vulnerable para peatones que transitas por el sector.  

Cabe señalar que la Cámara de Comercio mantiene un activo trabajo con una comisión de seguridad que trabaja junto a las policías y el municipio en las coordinaciones necesarias para mejorar la seguridad en el centro de la ciudad, además de contar con una aplicación telefónica con sistema de alarmas silenciosas que puede ser usada por los socios de la organización.