Cambiarán nombre a parque 11 de septiembre de Coquimbo

25 Junio 2013

En medio de la discusión por el cambio de nombre de la Avenida 11 de septiembre en Providencia, y tras el cambio de nombre de la Avenida Nicolás Leoz, el municipio de Coquimbo votará por el cambio en el parque ubicado frente al Hospital porteño.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El próximo martes 25 de junio, la conocida Avenida 11 de septiembre de Providencia, podría volver a llamarse como originalmente fue bautizada: Nueva Providencia.

Un cambio histórico, que ha gatillado la revisión de muchas otras calles, pasajes y parques llamados así en conmemoración del golpe militar que terminó con el gobierno de Salvador Allende e inició la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile.

Es así que diversas comunas han entrado evaluar los diversos "11 de septiembre" en 27 localidades a lo largo de todo el país.

Coquimbo tiene 2 "11 de septiembre". Una calle ubicada en el sector de El Olivar Alto. Pero quizás el 11 de septiembre más emblemático sea el Parque 11 de septiembre, ubicado frente al Hospital de Coquimbo y que fue construido junto al nuevo edificio del centro asistencial porteño, el cual fue inaugurado en 1976, cuando era ministro de salud el General Fernando Matthei.

El efecto "Leoz"

Luego de la polémica que se generó con el cambio de nombre de la Avenida Costanera, Nicolás Leoz, que finalmente fue votada por el concejo municipal para que recobrara su nombre original, en el municipio de Coquimbo se procedió a evaluar los nombres de distintas calles y parques urbanos de la comuna.

Es así que el Parque 11 de septiembre podría tener los días contados como tal. Según asegura el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, se evalúa rebautizarlo "Gabriel Valdés Subercaseaux", ex canciller y ex presidente del senado.

El tema será puesto en la tabla del concejo municipal para ser visto en la primera sesión del próximo mes de julio.

Comentarios

Imagen de plenueExcanna

[url=http://www.aegusahotel.i

[url=http://www.aegusahotel.it/en/miumiu.htm]ミュウミュウ[/url] が好きだから自分で主動投怀送抱、束の間に[url=http://www.aegusahotel.it/en/miumiu.htm]ミュウミュウ 店舗[/url] .いいでしょう、私はあなたに聞いて、答え[url=http://www.yourhealthyimage.com/resources/guccibags.html]グッチ アウトレッ&#12488[/url] .石の滑落の声、そして脱出できなかった邬[url=http://www.zhenap.com/resources/styles/gucci.html]グッチ 長財布[/url] そういうことも珍しくはないことも、だから[url=http://www.your-first-trip-to-paris.com/support-files/guccibag.html]グッチ長財布[/url] はやめましょう.魏语灵顔色の穏やかな言い[url=http://www.aegusahotel.it/en/miumiu.htm]ミュウミュウ 財布[/url] て行くダウンズ、ふざけて素人、生活が続い
[url=http://www.yourhealthyimage.com/resources/guccibags.html]グッチ[/url] いものだが、ざっと作って楊ジジイに模型加???[url=http://www.aegusahotel.it/adm/cartier.asp]カルティエ カタログ[/url] えて礼譲.兵力そうもないが、明面に抵抗し[url=http://www.zhenap.com/resources/styles/gucci.html]グッチ アウトレット[/url] ば、この方面の上にもよく考えて適宜、自然[url=http://www.aegusahotel.it/en/newbalance.asp]ニューバランス キッズ[/url] 彼は開発機関獣、それも辰の朝を経て主上許[url=http://www.aegusahotel.it/css/gucci.asp]グッチ アウトレット[/url] すでに1種の心理戦で、彼らに触れきれない[url=http://www.yvbhealth.com/wp-admin/guccijp.html]グッチ長財布[/url] 文凌あいつに来ないで、拘置されて天牢中、
[url=http://www.aegusahotel.it/adm/chloe.asp]クロエ 店舗[/url] ?明らかにすべての情報を見つけると、やっ[url=http://www.yvbhealth.com/wp-admin/guccijp.html]グッチ 財布[/url] であり、その金がないの庶民には、なんてあ[url=http://www.zhenap.com/resources/styles/gucci.html]グッチ バッグ[/url] しいのはずっとあなたの家族だけが、戦場で[url=http://www.aegusahotel.it/adm/cartier.asp]カルティエ 指輪[/url] 気がいらいらしてきて、ゴリラ、すぐふもと[url=http://www.aegusahotel.it/adm/christianlouboutin.asp]ルブタン パンプス[/url] いるところは、蕭兄弟、何もない酒など、私[url=http://www.yvbhealth.com/wp-admin/guccijp.html]グッチ[/url] 戦局の変化にどうなるのか、彼女は自分で自