Camioneros amenazan con dormir esta noche en La Moneda

26 Agosto 2015

La caravana de transportistas vienen viajando desde Temuco y pese a los problemas con los accesos a las ciudades, advirtieron con llegar antes a Santiago.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La caravana de camiones que trasladan 16 restos de camiones quemados en ataques incendiarios en La Araucanía continúan en ruta y advirieron que el bloqueo de Carabineros para que accedan a las ciudades y estaciones de servicios, no les impedirá que mañana entreguen su carta a la Presidenta Bachelet.

José Villagrán, de la CNTC (Confederación Nacional del Transporte de Carga) dijo a La Tercera que en la tarde de ayer no pudieron hacer ingreso a Talca, ya que "los carabineros nos dijeron que tiene una orden de no dejarnos entrar a ninguna ciudad entre Chillán y Curicó", señaló.

Y agregó, que en caso de no poder hacer ingreso hoy a la ciudad de Rancagua, "llegaremos de inmediato a Santiago y dormiremos frente a La Moneda", explicó Villagrán.

Aunque el plan inicial de los transportistas es manifestarse pacíficamente y circular con sus camiones por las calles principales de Santiago, lo cierto es que no se descarta que bloqueen la Alameda y provoquen altas congestiones en el tránsito vehicular y colapso en el transporte público.