Camiones chocan en la Ruta 5: Acompañante es trasladado al Hospital de Coquimbo

14 Mayo 2019

Ambos conductores quedaron apercibidos de acuerdo a lo estipulado por el fiscal de turno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este martes 14 de mayo, siendo las 01:44 horas, ingresa un llamado al 133 de Cenco Limarí, informando de un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte a la altura del peaje Puerto Oscuro, involucrando a 2 camiones con corte de ruta en dirección al sur.

Carabineros una vez en el lugar, se entrevistó con el conductor del camión patente DZZW-38, identificado como L.H.F., acompañado de J. S.J., el cual manifestó que mientras se mantenía estacionado un costado de la ruta, ocupando un metro de la 1era. pista de circulación por fallas mecánicas, en dirección al sur, fue impactado por el camión, patente HCJY-75, que transitaba por el mismo sentido, conducido por G.S.R.

Producto de lo anterior, ambos vehículos de carga quedaron atravesado. ocupando ambas pistas de circulación y los ocupantes resultaron con lesiones visibles, sin riesgo vital. Asimismo al lugar concurrió personal paramédico de la Concesionaria Gesa, prestando los primeros auxilios y una grúa para vehículos pesado de la misma concesionaria para el despeje de la calzada.

Siendo las 03:04 horas, personal de Gesa habilitó una pista de circulación en dirección al sur, manteniéndose debidamente conificado y señalizado. Los conductores y el acompañante fueron trasladados al servicio de urgencias de Los Vilos, para la constatación de lesiones.

El acompañante J.S.J. resultó con fractura clavícula costal, de carácter grave, sin riesgo vital, siendo trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo. El fiscal de turno dispuso que ambos conductores quedaran en libertad bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.