Campamentos de Coquimbo se reúnen con FOSIS para identificar sus necesidades

02 Enero 2013

Dirigentes de todos los campamentos beneficiados concurrieron a la reunión, donde además, se certificó simbólicamente el aporte entregado por la institución para mejorar los espacios comunes de las agrupaciones.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de identificar y conocer las necesidades de los campamentos de la comuna de Coquimbo es que sus dirigentes y el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Hernán Pizarro se reunieron este viernes 28 de diciembre en la sede del campamento Cruz de Caña de Pan de Azúcar. 

La actividad, viene a consolidar el pago de 6 proyectos relacionados al programa “Campamentos en Acción” que maneja FOSIS, suma que en esta iniciativa, asciende a $9 millones en su totalidad, para mejorar los espacios comunes de los residentes de “Cruz de Caña”, “El Triángulo”, “Quebrada de Las Rosas”, “La Higuera” y “Anita Lizana”. 

En relación a la reunión, el Director Regional del FOSIS, Hernán Pizarro señaló que “la idea es poder dar la posibilidad a las agrupaciones de campamentos de mejorar sus condiciones de vida, ya sea a través de una sede social, de equipamiento, de juegos para los niños”. 

Los dirigentes también se mostraron conformes y contentos con la iniciativa, así lo explica Lidia Fuentes, representante del campamento “El Triángulo” de Coquimbo, “esto es algo muy especial y muy lindo porque así voy a poder cumplir mi sueño de limpiar el campamento, lo que es un logro para nosotros en especial por los problemas con roedores que hemos tenido este año”. 

El programa se enmarca dentro de un plan integral para abordar las necesidades de las familias que viven en campamentos. Esta iniciativa, valora la participación de las propias organizaciones sociales como actores relevantes para abordar las problemáticas que los afectan;  fortaleciendo el capital social existente en las comunidades. 

El Fondo “Campamentos en Acción” busca mitigar los problemas que enfrentan las familias que habitan en campamentos, y tiene por objetivo financiar proyectos que contribuyan al bienestar común de la comunidad y que aporten a mejorar las condiciones de habitabilidad de espacios comunes.