Campaña busca que el “Día del Pisco” sea feriado nacional

03 Mayo 2018

Con el lema de #feriadoperfecto. Paulo Brunetti, Trinidad Imboden, Grace Lazcano y Nicolás Castro son los primeros voceros. ¿Te unes a la iniciativa?.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El pisco siempre ha sido un fiel integrante de las mesas y las barras del carrete chileno. Con bebida negra y blanca, en un sour, con harto hielo: el pisco es un infaltable. Y tal como se conoce hoy, desde 1931: cuando el 15 de mayo, Chile dictaminó que la denominación pisco definiría a todo aquel destilado de uva que se fabrique en los límites de las regiones de Atacama y Coquimbo.

 Precisamente en honor a esta fecha es que desde el 2009, el gobierno se puso al día con una deuda histórica con este ancestral brebaje y ordenó que cada 15 de mayo, chilenos y chilenas, le rindieran honores en lo que hoy se conoce como el Día Nacional del Pisco. Pero lo cierto es que desde sus amantes están convencidos que el pisco y todos los que disfrutan de él, merecen más.

Por lo anterior, Alto del Carmen invita a todos a unirse a la cruzada: convertir el 15 de mayo, el Día Nacional del Pisco, en un feriado perfecto. Hay que ingresar a www.feriadoperfecto.cl y firmar el petitorio para levantar la voz con cada una de las firmas y que esto se haga realidad. Porque todos quieren disfrutar de este destilado como es debido: celebrando en grande, sin presiones y en un día especialmente dedicado a él. 

Ahora solo falta que cada uno de los fanáticos de este noble brebaje unan sus fuerzas, se comprometan y comprometan a otros. Por eso el llamado es a unirse a esta causa en redes sociales usando el hashtag #feriadoperfecto, avisarle a los amigos piscoleros, a los compañeros de after y a la familia.