Campaña de FAO: Unidos contra el hambre

21 Septiembre 2010
Mientras hay 34 compatriotas que se niegan a comer y unos cuántos millones que comieron a destajo para estas Fiestas Patrias nos olvidamos que hay un billón de personas en el mundo que no tiene para comer todos los días. Eso me enfurece ¿y a tí?
Pilar Medina >
authenticated user
En el mundo hay 1 billón de hambrientos según consta en un estudio de la FAO (Organización de Las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)y eso ha motivado a la organización a la recolección de firmas en todo el mundo para que el "hambre crónica" sea considerada como una prioridad en las políticas mundiales.
Pero la campaña está lejos de ser una mera recolección de firmas en papel u on line sino que está mostrada como una protesta contra uno de los mayores problemas sin resolver en un mundo globalizado y en el que afortunadamente, algunas naciones como la nuestra han pasado de preocuparse de la desnutrición a lamentar los altos índices de obesidad de la población.
Según los datos de la FAO, 578 millones de personas conviven con el hambre crónica en Asia, 239 en África subsahariana, 53 en América Latina y el Caribe,37 millones sufren on este mal en África del Norte y Cercano Oriente y 19 millones en los países desarrollados.
Las razones del hambre en el mundo no incluyen la baja producción y falta de variedad de los alimentos, sino la incapacidad de ciertas naciones para hacer frente al problema y que no logran entregar a los agricultores el apoyo para que continúen o amplíen su labor tras un desastre natural, guerra, migración, el mal uso de los recursos naturales, entre otras que detienen la producción de alimentos en cantidad y diversidad necesaria para la nutrición saludable de sus habitantes.
Un pito amarillo representa la molestia de la que debiéramos ser parte todos en el mundo por aquellos que no pueden comer. Para hacerse parte de la campaña tú puedes firmar on line en el sitio 1billionhungry.
Más de 766.500 personas ya han firmado y la meta de un millón de firmas está cerca, sin embargo, podemos ser muchos más.
El próximo 16 de octubre se celebrará el Día de la Alimentación y en esa oportunidad podrás encontrar a los "enfurecidos contra el hambre" que pedirán tu firma...pero por ahora puedes difundir la campaña entre tus conocidos.