Capacitarán a extranjeras residentes en la Provincia de Elqui

07 Septiembre 2011

La actividad se desarrollará el día 07 de septiembre en la Casa de la Cultura de Coquimbo desde las 9:00 a las 12:00 horas. 

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco de la celebración del Día del Migrante, la Gobernación Provincial de Elqui ha propiciado un seminario denominado “Charla de Capacitación para Extranjeras residentes en la Provincia Elquina”,  a efectuarse el día miércoles 07 de septiembre en las dependencias de la Casa de la Cultura de Coquimbo a partir de las 9:00 horas de la mañana.

El objetivo del encuentro es capacitar a extranjeras residentes en las comunas pertenecientes a la provincia de  Elqui en torno a sus derechos, beneficios y obligaciones en el país. En la oportunidad, una representante del Servicio Nacional de la Mujer expondrá sobre los derechos de las mujeres extranjeras en Chile y desde la Gobernación efectuarán una charla sobre los trámites que los inmigrantes deben realizar en el departamento de extranjería de la Gobernación provincial. 

“Invitamos a todas las mujeres inmigrantes a participar de esta iniciativa que tiene como objetivo dar a conocerles que tienen derechos y beneficios… esperamos tener una gran convocatoria y hacer extensiva esta invitación a aquellos varones que también deseen participar de esta iniciativa e informarse de las temáticas que abordaremos durante el encuentro” indicó Pablo Argandoña, gobernador de la Provincia de Elqui.