+Capaz ofrecerá cursos gratuitos este viernes en La Serena

24 Abril 2015

El objetivo es mejorar las competencias laborales de las personas, así como insertar laboralmente a quienes no están activas en el mercado, principalmente, por falta de oportunidades.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este viernes 24 de abril, en pleno bandejón central de la Avenida Francisco de Aguirre en La Serena, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,  junto a la Gobernación de Elqui, desarrollarán un Gobierno En Terreno +Capaz con el objetivo de inscribir y matricular a la comunidad a cursos gratuitos de formación laboral.

El programa responde a una medida presidencial y ofrece diversos beneficios para quienes deseen postular, entre ellos subsidio de movilización y/o colación, cuidado infantil, práctica laboral e intermediación laboral; centrando su grupo objetivo en mujeres hasta los 64 años, varones hasta los 29, y personas en situación de discapacidad.

Este Gobierno En Terreno partirá a las 10.00 horas extendiéndose hasta las 13.30 horas. En dicha instancia se reunirán organismos técnicos que dictarán los cursos, así como servicios públicos relacionados, inscribiendo a los/as usuarios/as y orientándolos a elegir el curso adecuado a sus necesidades.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, destacó la relevancia de postular y ser partícipe, señalando que “estamos invitando a las personas más desfavorecidas a inscribirse, incentivando la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, así como también las personas discapacitadas y los jóvenes”.

Asimismo, la directora regional de Sence, Grettel Araya, indicó que “es muy importante que las personas asistan y se inscriban, e incluso puedan matricularse de inmediato, y asegurar una formación totalmente gratuita, lo que no significará ningún gasto para la comunidad, sino una inversión”.

Cabe señalar que las capacitaciones fluctúan entre las 180 y 300 horas de duración, incluye práctica laboral de 90 horas, y los cursos que se ofertarán son del área transporte, industria, servicios, alimentación, construcción, entre otras.