Capturan a delincuentes que robaron y agredieron a hombre en La Serena

01 Julio 2015
Víctima fue agredida con golpes de puños por pareja de antisociales, los cuales registran 5 y 20 causas pendientes por diferentes delitos.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como J.A.R.T de 27 años y Y.A.V.V de 36 años fueron identificados dos sujetos, quienes golpearon y robaron las pertenencias de un hombre en el centro de La Serena la madrugada de este miércoles.

Los hechos sucedieron a eso de las 1:40 am, recibiendo personal de carabineros la información que mujer de polerón blanco, jeans azules de contextura delgada, acompañada de un hombre de buzo color gris y contextura delgada habían protagonizado un robo con violencia en el centro de la comuna.

Los efectivos policiales se trasladaron hasta la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda en las afueras del cuartel de bomberos de La Serena, dado que fueron alertados desde la central de comunicaciones de carabineros que los sujetos se encontraban abordando un taxi colectivo para huir del lugar.

En dicho punto, personal de carabineros procedió a fiscalizar el taxi colectivo, el cual en la parte trasera transportaba a los individuos antes mencionados. Los funcionarios policiales les efectuaron un control de identidad, encontrándoles en su poder una chaqueta de cuero y un monedero con $9.120.

Los sujetos cuando eran trasladados a una unidad policial, personal de carabineros recibió un llamado radial que señalaba que en calle Vicuña con Avenida Francisco de Aguirre se encontraba un hombre que había sido víctima de robo.

Este último manifestó que mientras se trasladaba a su domicilio a eso de la 1:30 am, al llegar a la intersección de Lautaro con Vicuña, se le acercó una mujer y un hombre con similares características a los capturados por carabineros, quienes lo amenazaron de muerte e intimidaron con gritos para que le entregara una chaqueta de cuero negra, su billetera y un monedero con $120.000 en el interior.

La víctima se resistió al robo, por lo que recibió un golpe de puño. Tras ello accedió a los requerimientos de los antisociales para que no lo siguieran agrediendo. Los delincuentes se retiraron hacia la Avenida de Aguirre, por lo que la víctima se comunicó al 133.                                                   

La víctima fue trasladada a la unidad policial, donde reconoció las especies como de su propiedad y a los individuos como autores del robo con violencia, procediendo carabineros a detener a los antisociales.

La Fiscalía dispuso el control de detención para ambos imputados, los cuales registran domicilio en la conurbación La Serena – Coquimbo, además de 5 y 20 causas pendientes por diferentes delitos respectivamente.