Capturan en La Serena y Coquimbo a jóvenes con más de 22 detenciones

30 Noviembre 2016
Los 4 sujetos fueron detenidos en Santa Margarita del Mar y Tierras Blancas. Se recuperó un vehículo robado.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El primer procedimiento se produjo a las dos de la mañana en La Serena, donde funcionarios del cuadrante ocho realizaban patrullajes preventivos en Santa Margarita del Mar, divisando a un vehículo en actitud sospechosa que merodeaba el sector con 3 ocupantes en su interior.

Los sujetos al ver la presencia policial se dieron a la fuga, por lo que se solicita cooperación a la central de comunicaciones, la cual alertó a los otros dispositivos cercanos, interceptando a los individuos en Avenida Francisco de Aguirre con la Ruta 5 Norte, procediendo a fiscalizarlos.

En el interior del vehículo se encontraron diversos elementos y herramientas para la comisión de ilícitos, tales como napoleón, alicate, diablo y otros cortantes; por lo que fueron detenidos.

PROCEDIMIENTO EN TIERRAS BLANCAS

El segundo procedimiento ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada en el cuadrante cinco de Coquimbo, correspondiente el sector de Tierras Blancas, cuando funcionarios patrullaban la calle Oscar Bonilla, identificando a un vehículo RAV 4 con cuatro individuos en su interior, los que al ver la presencia policial se dieron a la fuga.

Se realiza una persecución y al llegar al pasaje Eduardo Pizarro los individuos descendieron del móvil, huyendo hacia la Quebrada de Peñuelas, siendo detenido uno de ellos.

Posteriormente verificaron la situación del vehículo, el cual registraba encargo vigente por robo desde el 6 de agosto. Además en el interior hallaron “miguelitos”, combos, martillos y equipos de comunicación.

La Fiscalía dispuso el control de detención para la totalidad de los involucrados en ambos procedimientos, así también peritajes por parte de Labocar y de la Sección de Investigación Policial (SIP) y entregar el vehículo recuperado a su dueño.

CON ANTECEDENTES PENALES

Los detenidos del primer procedimiento fueron identificados como C.A.C.M. de 23 años, con domicilio en Coquimbo; N.A.A.E. de 19 años con domicilio en La Serena y C.E.O.V. de 23 años, con domicilio en La Serena. Todos con detenciones anteriores.

Mientras que en procedimiento de Tierras Blancas el detenido fue identificado como O.M.R.A. de 25 años, con domicilio en Coquimbo, el cual registra 22 detenciones anteriores por diferentes delitos y además registraba una orden de detención vigente por el delito de hurto emitida por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.