Capturan en Valle de Elqui a prófugo de la justicia acusado de homicidio en Rancagua

24 Mayo 2016

El sujeto para evadir el accionar policial se trasladaba a localidades rurales, donde trabajaba como campesino.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, mientras realizaban diligencias para dar con prófugos de la justicia, acudieron al fundo Cochiguaz en Paihuano, ubicando en ese lugar a José Saavedra Ibarra de 49 años, quien es acusado de homicidio en contra de Mario Insunza Orellana.

“Según los antecedentes recabados por la PDI, el sujeto por rencillas anteriores que mantenía con la víctima, le ocasionó una herida con un arma cortante, que provocó la muerte del último en enero del 2016 en Rancagua”, detalló el Subprefecto Cristian Rocco, Jefe de la Brigada  de Investigación Criminal de Vicuña.

Posteriormente, el presunto agresor se dio a la fuga y desde ese momento era intensamente buscado por la justicia. “El imputado para evadir la acción policial, se trasladaba a localidades rurales alejadas para mantenerse escondido. Fue ubicado por los detectives luego de un trabajo previo de análisis e inteligencia”, agregó el Subprefecto Cristian Rocco.

El sujeto, quien se desempeñaba en el fundo con labores agrícolas, mantenía antecedentes policiales por otro homicidio en 1991.

Los antecedentes recabados por la policía fueron remitidos al Fiscal de Turno, quien determinó que José Saavedra fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención. Posteriormente deberá ser trasladado por Gendarmería a Rancagua para su formalización por el delito de homicidio.