Capturan a quienes le robaron el computador a Javiera Mena en Coquimbo

22 Enero 2020

El delito fue a dado a conocer por la artista nacional a través de sus redes sociales. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, el sábado 18 de enero en horas de la tarde, recibieron una denuncia por Hurto del que fue víctima la cantante nacional Javiera Mena.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el mismo día, cuando el bus en el que se trasladaba junto a su equipo se mantenía estacionado en calle Melgarejo, sector Barrio Inglés de la comuna-puerto, momento en que desconocidos ingresaron al vehículo al automóvil.

Sustrajeron desde el interior diversas especies, entre ellas el computador de la artista, que contenía trabajo musical del nuevo disco, según lo publicado por ésta en redes sociales. Desde la recepción de la denuncia, los detectives se abocaron a la realización de las primeras diligencias investigativas, entre ellas empadronamientos y recolección de evidencias.

Asimismo, analizaron las imágenes de cámaras de seguridad, realizando un trabajo de análisis criminal  e inteligencia policial de toda la información recolectada.

NOTA RELACIONADA: Javiera Mena sufre el robo de su computador en Coquimbo: ¡Tenía nuevas canciones!

“Ayer en horas de la noche se logró la detención por receptación de 2 hombres mayores de edad en Coquimbo, quienes habrían estado comercializando el computador de la cantante, el que finalmente fue recuperado y entregado a su propietaria” señaló el Subprefecto Patricio Bravo, jefe de la Bicrim de Coquimbo.

Los sujetos fueron identificados como J.LL.C. y C.J.C.D., quienes en horas de la mañana quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su control de detención.