Carabinera de civil frustró robo en pleno centro de La Serena

29 Mayo 2018

Funcionaria de la 1° Comisaría se encontraba de civil comprando, cuando escuchó que una mujer pedía ayuda. Logró recuperar el celular y la detención de un sujeto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de las 20:00 horas del lunes, la cabo segundo Rocío Olivares, de la dotación de la 1° Comisaría de La Serena, se encontraba comprando en la fuente de soda “El Oriente”, ubicada en Avenida Balmaceda, de civil y en su jornada libre, cuando escuchó que una mujer pedía ayuda.

La mujer le solicitaba a un sujeto que le entregara el celular, por lo que intercedió entre la víctima y el hombre, que forcejeó con ella para huir del lugar, logrando la detención de este en el exterior del local. Llamó de inmediato a la central para que enviaran personal de servicio, llegando en apoyo funcionarios de la Sección de Intervención Policial (SIP) de servicio focalizado en el centro.

El robo ocurrió cuando la víctima estaba a bordo de un bus de la locomoción colectiva que transitaba por la Avenida Francisco de Aguirre. Un sujeto sorpresivamente le robó el celular, descendiendo ambos de bus, notando que el delincuente había ingresado al local de comida para ocultarse.

En ese momento, comenzó a solicitar ayuda a gritos. Al enfrentar al delincuente para que le devolviera el celular, fue agredida por este, lo que fue presenciado por la funcionaria policial, que intervino identificándose como Carabinero.

La víctima resultó con lesiones leves, producto que durante el forcejeo se luxaron algunos de sus dedos de la mano. Se le devolvió la especie sustraída en la unidad policial.

El detenido fue identificado por Carabineros como J.R.G.E.G. de 18 años, quien registra antecedentes penales previos. Por disposición de la Fiscalía, pasó a control de detención hoy en la mañana por robo con violencia.