Carabinera de La Serena abandonó sus deberes y está a punto de ser acusada por deserción

01 Septiembre 2011

Alto mando de la IV zona confirmó que su marido, también carabinero, interpuso una denuncia por presunta desgracia. La funcionaria desapareció debido a diferencias con la institución en la manera de ejercer su postnatal

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Cabo 2do de iniciales E.A. de dotación de la sucomisaría de La Florida en La Serena, desapareció de sus funciones normales y se encuentra a punto de cometer deserción, delito previsto y sancionado en la normativa militar que rige a Carabineros.

La funcionaria policial no se ha presentado, luego de sostener diferencias con sus superiores respecto a los horarios con los cuales puede desempeñarse, de acuerdo al postnatal al cual se acogió. Según confirmó el Prefecto de Carabineros de Coquimbo, Rubén Contador "El día de ayer planteó al comisario de la unidad respecto a una diferencia en como utilizar el fuero maternal. El capitan Luengo (a cargo de la unidad) le señaló que debía cumplir, de acuerdo a la normativa legal, turno diurno, los fines de semana libres y que no podía hacer servicios nocturnos, sin embargo ella solicitó hacer servicios de guardia, incluídos servicios nocturnos, lo que va en contra de la normativa legal" afirma Contador.

Luego de ello la carabinera, junto a su hijo, desaparecieron. "En horas de la noche, un funcionario, que es su pareja, manifestó su preocupación por su ausencia, que se había retirado con su hijo y que tenía el presentimiento que podía haber ocurrido una desgracia". 

De hecho su pareja, también cabo de Carabineros, interpuso una denuncia por presunta desgracia. Sin embargo la carabinera fue ubicada en Ovalle en casa de familiares. No obstante ello, la funcionaria hasta esta mañana no se ha presentado a su unidad, por lo cual, podría ser acusada del delito de deserción. "Para ello tienen que pasar 4 listas, o 2 días" confirma el prefecto Contador.

El uniformado señala que la institución esta dispuesta a que las carabineras puedan cumplir con su fuero maternal, pero que no puede pasar por sobre la normativa. La funcionaria, según lo investigó este medio, estaría buscando ayuda sicológica y que es muy probable que presente una licencia médica, debido a que se encuentra afectada emocionalmente por esta situación.

Comentarios

Imagen de Grecia

Ojala la institucion la pueda

Ojala la institucion la pueda ayudar, es comun la depresion post parto en las madres que trabajan y seguramente ella quiere hacer turnos de noche para estar en el dia con su bebe. Por favor ayudenla.

Imagen de Grecia

Ojala la institucion la pueda

Ojala la institucion la pueda ayudar, es comun la depresion post parto en las madres que trabajan y seguramente ella quiere hacer turnos de noche para estar en el dia con su bebe. Por favor ayudenla.