Carabinero falleció tras ser baleado en Quilicura

12 Septiembre 2012

El uniformado recibió un impacto de bala en la población Parinacota, comuna de Quilicura.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros confirmó la muerte de un efectivo policial, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, mientras ejercía sus labores durante los incidentes con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre.

Se trata de el cabo Cristián Martínez Padilla, motorista de la 49º comisaría.

El hecho se produjo cuando el cabo Martínez se encontraba patrullando.

El uniformado tenía 27 años y falleció cuando era trasladado en helicóptero a un centro asistencial. Su familia, en Linares, ya fue informada de su deceso

Desde el Hospital de Carabineros, el general Luis Valdés señaló que "No hubo enfrentamiento, fue una ataque cobarde". Asimismo el uniformado señaló que se encuentran elementos de prueba como el casco y el escudo que estaba usando el cabo Martinez al momento de ser asesinado. "Tenemos varios elementos de prueba, de personas que después del ataque portaban su casco y escudo, que fueron encontrados en un basurero.Estamos muy confiados en que los responsables van a ser capturados a la brevedad".

Precisamente cámaras de seguridad captaron a niños y adolescentes portando los elementos del cabo Martinez, como se aprecia en el siguiente video.