Carabinero rescata a madre e hija desde hotel incendiado en Coquimbo

08 Septiembre 2016

Michel Zurita no lo pensó dos veces y dejando atrás las llamas, salvó la vida de ambas mujeres que se encontraban en el Hotel Capri. Conoce su historia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Eran pasadas las 15:30 horas cuando la central de counicaciones (Cenco) recibió un llamado a nivel 133 informando del incendio que estaba afectando a diversos locales comerciales en el centro de Coquimbo. Debido a esto se solicitó cooperación al personal de servicio en el sector.

Fue este el llamado que escuchó el Carabinero Michel Antonio Zurita Jara, de dotación de la 2º Comisaría “Coquimbo”, mientras se encontraba cumpliendo sus funciones en el sector de Baquedano. Concurrió de inmediato, junto a un Suboficial, llegando hasta el Hotel “Capri”, encontrando en el interior a una mujer y a su hija, las que querían seguir subiendo para recatar algunas cosas. Los carabineros le impidieron el paso y la escoltaron para que pudieran salir del edificio.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Incendio afecta a varios locales comerciales del centro de Coquimbo

“La señora en ese momento se desmayó y la tomé para obviamente llevarla a personas profesionales de la salud, estaba la ambulancia y ahí recibió atención médica”, relata el Carabinero Zurita sobre el momento en que sacó a la señora Gloria Oyanedel Rojas del edificio que se quemaba.

Luego de recibir la atención médica correspondiente la señora Gloria y sus hijos se acercaron al carabinero para agradecerle por haber evitado que ellas siguieran subiendo y por ayudarlas a salir de ahí, gratitud que manifestaron en un sentido abrazo en el mismo lugar de la tragedia.

“La verdad que es una experiencia inolvidable, el tema de ayudar a personas que uno realmente no conoce, es bastante satisfactorio, es muy emocionante, es demasiado bello ayudar al prójimo. Amo lo que hago hoy en día y más me gusta pertenecer a la institución de Carabineros de Chile”, aseguró el Carabinero Zurita.

El Carabinero Michel Zurita llegó a la región en junio de este año luego de egresar de su proceso formativo en esa fecha, Coquimbo es su primera destinación y lleva poco más de dos meses como Carabinero, por lo que aún está bajo supervisión de un tutor de grado Suboficial que lo acompañó el día de ayer en la emergencia.