Carabineros anuncia sumario por caso de joven que habría sido violado en La Serena

12 Noviembre 2019

El Jefe Regional además dijo que se retiraron los bastones retráctiles utilizados durante el servicio nocturno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Variadas repercusiones ha tenido la querella presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Carabineros por un presunto abuso sexual agravado con un bastón de seguridad en contra de un joven de 21 años en La Serena.

El jefe de la IV Zona Policial de Carabineros, General Ramón Alvarado, indicó que el hecho ocurrido en la madrugada del 2 de noviembre tendría la participación de 5 funcionarios de la institución, quienes abordaron a la víctima y lo subieron a un vehículo policial.

"4 de ellos lo tomaron de sus manos y extremidades, y un 5° le habría introducido el bastón de seguridad que los carabineros tienen dispuestos para el servicio, en su zona anal. Sabemos que esa denuncia está hecha en el Ministerio Público y dispuesto a la Brisexme para las indagatorias respectivas", señaló Alvarado a nuestro medio asociado Radio Guayacán.

NOTA RELACIONADA: INDH se querella por joven que habría sido violado por carabineros en La Serena

El General agregó que Carabineros dispuso de un sumario administrativo y que "al mismo tiempo se dispuso que todos los bastones retráctiles que fueron utilizados durante el servicio nocturno por parte del personal de la 1° Comisaría de La Serena fueran retirados”.

Por último, dijo que se mantienen “a disposición del Ministerio Público por si se quiere tomar alguna pericia orgánica respecto a la presencia de alguna muestra".