Carabineros de La Serena detiene a sujeto que perseguía a menor para abusar sexualmente de ella

16 Enero 2019

Carabineros llega rápidamente al lugar logrando la detención de este individuo, quien intentó escapar ingresando a uno de los domicilios del sector.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El hecho ocurrió a las 16:30 horas, en los alrededores del Pasaje Ángel Zepeda, cuadrante Nro. 5 de la comuna de La Serena, cuando se recepciona un llamado telefónico de una mujer quien pedía ayuda, ya que un sujeto desconocido venia siguiéndola tiempo atrás, diciéndole e insinuándole cosas de carácter sexual, por lo que rápidamente personal policial a cargo de la Subteniente Erika Morales Contreras comienza su búsqueda, logrando dar con la víctima y el posible abusador.

Una vez que personal policial se sitúa en el lugar, el sujeto comienza a darse a la fuga ingresando a uno de los domicilios cerca del sector, por lo que a raíz del hecho anterior y al encontrarse en situación de flagrancia por el mismo delito, Carabineros ingresa hasta este domicilio para proceder a su detención, encontrando además en el patio trasero de esta, cultivos ilegales de Cannabis Sativa, las cuales tras las diligencias de investigación posterior se pudo establecer que correspondía a su lugar de residencia.

El Imputado paso a control de detención por los delitos de Infracción a la ley 20.000 de drogas, y por las amenazas simples de carácter sexual hacia la menor de edad. Es de nacionalidad Chilena y tiene 53 años, identificado con las iniciales A.G.P.G, quien mantenía antecedentes penales por otros hechos.