Carabineros de prefectura Coquimbo se perfeccionan en el uso de armamento

11 Julio 2018

Capacitaciones y charlas son desarrolladas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dentro de la permanente retroalimentación práctica para el desarrollo de los servicios policiales y el plan de contingencia de Carabineros, los funcionarios reciben cada cierto tiempo una capacitación de armamento y tiro, las cuales son desarrolladas por los especialistas en la materia, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).

Las capacitaciones constan de la certificación de los uniformados, quienes refuerzan sus conocimientos en diversos temas relacionados con el armamento, tales como características generales, como armar y desarmar, medidas básicas del mantenimiento preventivo y seguridad en el manejo; además del correcto uso en procedimientos policiales.

NOTA RELACIONADA: Con disparo a las ruedas carabinero detuvo a sujeto que desvalijó casa en La Serena

Lo anterior permite desarrollar habilidades y destrezas aplicadas en su uso y así poner en práctica, la precisión y reacción ante situaciones de riesgo, y además, un perfeccionamiento continuo de todos los Carabineros para dar mejores resultados de seguridad a la ciudadanía.

Estas prácticas y capacitaciones se realizan en un lugar adecuado para este fin, alejado de la ciudad y con todas las condiciones de seguridad para el manejo de armamento y municiones sin peligro.

Participan todos los funcionarios de Orden y Seguridad que realizan servicios operativos en la provincia de Elqui, quienes dependen de la Prefectura de Carabineros “Coquimbo”, todo con el objetivo de brindar un mejor servicio y mayor seguridad a la comunidad.