Carabineros desbarató banda dedicada al robo de artículos vehiculares

11 Junio 2020

Los cinco detenidos tenían antecedentes.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Oficiales de la Sexta Comisaría de Las Compañías lograron detener a seis personas dedicadas al robo de accesorios de vehículos en la zona norte de La Serena.

En el procedimiento, recuperaron además diversos artículos que habían sido sustraídos a distintas personas durante los últimos días.

“Según las indagatorias y el cruce de información, hemos podido determinar que parte de los accesorios requisados corresponden a artículos denunciados como robados en otros procedimientos de la semana recién pasada. Específicamente, ya hemos logrado contactarnos con tres de las víctimas de estos ilícitos, y hoy podemos decir que les entregamos la tranquilidad de tener sus pertenencias de vuelta”, indicó el Capitán Gonzalo Medina, Subcomisario de los Servicios de la Sexta Comisaría.

El procedimiento, se generó luego de que Carabineros fuera alertado de la presencia sospechosa de un automóvil rojo sin capot que se movilizaba con cinco personas en su interior.

Una vez interceptado, personal policial comprobó que los individuos transportaban diversos artículos, como parlantes y radios de auto, y distintas herramientas. Además, se detuvo a una sexta persona, por estar comprando dichas especies. 

También se incautaron dos vehículos sin la documentación al día.

Todos los detenidos, en tanto, tienen antecedentes penales.