Carabineros descubre colectivo que circulaba con placas patentes falsas en Coquimbo

06 Noviembre 2017

El vehículo colectivo fue robado hace tres años y desde esa fecha siguió operando en recorridos con patentes robadas en la Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras diligencias realizadas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) en Coquimbo, dieron con el paradero de un taxi colectivo Hyundai Accent, que había sido robado en enero de 2015.

El hecho fue detectado mientras el automóvil era utilizado en los recorridos de Punta Mira- centro de Coquimbo con patentes que habían sido robadas a otro taxista, ocupándolo para el traslado de pasajeros de forma irregular.

Para evitar los controles, no levantar sospechas y ocultar la procedencia ilícita del vehículo, cambiaban las patentes con regularidad y falsificaban la totalidad de la documentación, como por ejemplo el permiso de circulación, revisión técnica y seguro obligatorio.

Así mismo, el equipo especializado de la SEBV tenía conocimiento que este inescrupuloso delincuente había eludido con anterioridad el control y la fiscalización de inspectores del Ministerio de Transportes, para evitar ser descubierto y seguir lucrando en forma ilícita con un vehículo que no era de su propiedad.

Se estableció que el mencionado taxi, durante estos tres años se mantuvo en poder de este avezado delincuente, cambiando su identidad en dos oportunidades, utilizando para ello placas patentes y sellos de emisión de contaminantes provenientes de otros dos taxi colectivos robados, por lo que no se descarta la participación del sujeto en la sustracción de otros vehículos de traslado de pasajeros.

El detenido fue identificado por Carabineros como R.G.T.C. de 44 años. Posterior a la detención de Carabineros, fue dejado en libertad a espera de citación para comparecer ante el Tribunal respectivo.