Carabineros detiene a 5 sujetos incautándoles 26.200 dosis de cocaína en Vicuña

30 Enero 2015

OS7 desbarataró una organización criminal de carácter internacional dedicada a la internación de importantes remesas de drogas. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Luego de cinco meses de investigación, llevados adelante por Carabineros de Chile por medio de la sección especializada contra el narcotráfico (OS7), en conjunto con la Fiscalía local de Vicuña se logró desbaratar una organización criminal de carácter internacional dedicada a la internación de importantes remesas de drogas traídas desde el norte del país.

Luego de emplear diversas técnicas investigativas el Os7 logró establecer que la organización criminal había trasladado una determinada cantidad de cocaína base, la cual debía ser “cocinada” para ser aumentada y transformada a clorhidrato de cocaína por un ciudadano de nacionalidad boliviana, apodado “El Macha”,  que había ingresado al país el pasado 25 de enero.

Se estableció que la banda criminal había instalado un laboratorio clandestino en la comuna de Vicuña enfocado a “cocinar” la cocaína base a clorhidrato de cocaína para lo cual durante la jornada del lunes se dedicaron a reunir los insumos químicos para este proceso; todo lo cual fue trasladado al sector rural de Hierro Viejo de la comuna de Vicuña.

Establecido el delito se efectuó un operativo policial  conjunto entre el OS7 y el GOPE, con la respectiva orden de ingreso, allanando el inmueble donde se encontraba el laboratorio artesanal de droga, sorprendiendo a los imputados en el proceso de elaboración, los que trataron de huir del lugar, logrando el personal la detención de todos ellos.

 Se consiguió incautar 5 kilos 240 gramos de clorhidrato de cocaína, diferentes insumo químicos y materiales utilizados para la elaboración de esta droga y 270 centímetros cúbicos de la droga en estado líquido, la que se encontraba en proceso diluido.

Se allanaron otros tres domicilios en las comunas de Vicuña y Serena, donde se incautaron diferentes medios de prueba, tres vehículos y más de un millón de pesos en dinero atribuibles a la presente investigación.

La droga incautada corresponde a 26.200 dosis equivalentes en dinero a 262 millones de pesos. Los cinco imputados fueron formalizados hoy jueves en el tribunal de Garantía de Vicuña.

Los detenidos fueron identificados como A.A.M.P de 29 años, J.P.T.R. de 19 años, L.A.R.M. de 47 años, L.E.R.S. de 35 años y A.C.R de 61 años, este último de nacionalidad boliviana.