Carabineros detiene a 7 sujetos esta madrugada por diversos delitos en La Serena y Coquimbo

05 Diciembre 2017

Robo en lugar habitado, porte de arma y drogas, además de portar herramientas para la comisión de delitos son algunos de los hechos registrados.


Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Patrullajes preventivos y controles vehiculares le permitieron detectar al personal policial de las diferentes unidades de Carabineros los delitos cometidos por diferentes delincuentes durante la madrugada en la conurbación de La Serena y Coquimbo.

En primer lugar, efectivos de la Subcomisaría de Tierras Blancas recibieron llamados al celular del cuadrante indicando un robo en un domicilio particular de Pan de Azúcar, cuando concurrían a ese procedimiento recibieron un comunicado de parte de la unidad indicando que los delincuentes habían huido en el auto de la víctima y se desplazaban por la ruta D-43, logrando interceptar a los delincuentes en Avenida La Cantera.

Se logró recuperar las especies sustraídas en el domicilio particular que dio aviso al teléfono del cuadrante, además de otras especies que habían sido robadas de una empresa ubicada en el mismo sector; lo que fue avaluado por las víctimas en más de 11 millones de pesos. Se recuperó también el vehículo robado desde el domicilio.

Los detenidos fueron identificados como C.B.F.; A.O.G. y G.H.G., el primero de ellos con antecedentes penales previos. La Fiscalía dispuso el control de detención para los tres involucrados en el robo.

En segundo lugar, personal del cuadrante 8 de La Serena se encontraba realizando controles vehiculares aleatorios en el sector de Avenida Estadio con Cuatro Esquinas cerca de las cuatro de la madrugada. Procediendo a fiscalizar un vehículo que no respetó la luz roja del semáforo e intentó darse a la fuga.

En el interior del móvil se encontraron dos armas de fuego del tipo revólver y una pistola a fogueo que había sido modificada para disparar proyectiles balísticos además de 10 dosis de pasta base de cocaína. Se procedió a la detención del conductor identificado como D.A.E. el cual pasa a control de detención en horas de la mañana, mientras que las armas fueron remitidas a Labocar de Carabineros para los peritajes respectivos.

Finalmente, a las cinco de la madrugada, personal del cuadrante recibió un llamado indicando que tres individuos asaltaban el servicentro Copec de Cuatro Esquinas en un vehículo color gris, por lo que con cooperación de otros cuadrantes se realizó un cierre perimetral del sector logrando fiscalizar el móvil en Balmaceda con Domingo Santa maría encontrando en el maletero diversos elementos para la comisión de delitos.

Al revisar a los ocupantes, el copiloto portaba un arma de fantasía del tipo pistola en el cinto del pantalón. El personal procedió a la detención de los tres ocupantes que fueron identificados como P.F.Z.F.; E.G.P. y G.C.G. el primero de ellos con antecedentes previos por robo. La Fiscalía dispuso control de detención para los tres detenidos y remitir el arma a Labocar para peritajes.