Carabineros detiene a banda de asaltantes tras persecución por Coquimbo

24 Mayo 2018

Un amplio despliegue de Carabineros permitió la detención de 4 delincuentes involucrados en el robo a un local comercial.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 3 de la madrugada se inició un amplio operativo policial que involucró a todos los cuadrantes de la 2° Comisaría de Coquimbo luego que se recibiera un aviso al celular del cuadrante 6 de Tierras Blancas por parte de testigos que indicaban que había ocurrido un robo en el almacén “Pan de Azúcar” en el sector de ese mismo nombre de la comuna.

El hecho comenzó en el kilómetro 72 de la Ruta D-43, en donde según la información entregada por testigos un vehículo station wagon llegó al lugar con cerca de 5 individuos que ingresaron al local y luego huyeron hacia Coquimbo.

Debido a esto, Carabineros efectuó el encargo radial a todas las unidades de servicio en la población, momento en que un móvil con las mismas características fue divisado por personal del cuadrante 2 en la Ruta 5 con dirección hacia el sur.

El personal realizó un seguimiento del móvil que pasó por un costado del hospital hasta llegar a Guayacán, lugar en donde los delincuentes detuvieron el vehículo y se bajaron, para huir de infantería.

Los uniformados realizaron el cierre perimetral en forma conjunta con los otros cuadrantes por las inmediaciones del sector, logrando la detención de 4 de los individuos, más la recuperación del móvil y las especies robadas, consistentes en cigarros y bebidas energéticas.

El vehículo Toyota Corolla de color gris no registraba encargo por robo, pero al entrevistarse con la propietaria indicó que hace un año lo había dejado en una compraventa y no había efectuado la transferencia.

Los detenidos fueron identificados por Carabineros como F.J.O.T. de 22 años, C.R.Z. 21 años, E.L.C. de 15 años y B.A.T.M. de 26 años; todo con antecedentes penales previos por diferentes delitos. El primero se encontraba cumpliendo arresto domiciliario. La Fiscalía dispuso concurrencia de la PDI para las diligencias investigativas y que los sujetos pasaran a control de detención.