Carabineros detiene a banda que asaltaba camiones en Coquimbo

01 Marzo 2017

Los sujetos fueron capturados tras huir. Fueron sorprendidos cuando estaban rompiendo las medidas de seguridad del camión. No alcanzaron a sustraer especies.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Tenencia Las Encinas de Carabineros recibieron un comunicado desde la central indicándoles que se trasladaran hasta la ruta 5 norte con Ramón Carnicer debido a que en el lugar había al parecer individuos en un automóvil azul que estaba robando un camión estacionado.

Al llegar al lugar, los Carabineros divisaron a dos sujetos, uno de ellos cortando la lona por un costado del camión y el otro rompiendo uno de los candados con un napoleón; los cuales al ver la presencia policial subieron rápidamente al vehículo y se dieron a la fuga.

Debido a esto se inició una persecución, donde los individuos chocaron con una barrera de contención que impide el paso a la línea del tren, momento en que son atrapados por el personal policial, logrando la detención de los dos individuos además del conductor del móvil en el que huyeron.

Los detenidos fueron identificados como C.M.B.R. de 28 años, A.G.L.M. de 27 años y V.L.S.O. de 30 años; quienes tienen antecedentes penales previos por receptación y robo con intimidación. La Fiscalía dispuso el control de detención para los imputados.

La carga del camión, al que no le alcanzaron a sustraer especies, fue avaluada en $23 millones en base a la guía de despacho en poder del conductor. El vehículo utilizado estaba con sus números identificatorios alterados, estableciéndose tras peritajes de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos que registraba encargo vigente desde diciembre del 2015 tras un robo cometido en Santiago.