Carabineros detiene con armas y drogas a dos pr贸fugos de la justicia en centro de Coquimbo

31 Mayo 2017

El hecho se registr贸 en el centro de la ciudad puerto tras un seguimiento por diversas calles por parte del personal de Carabineros de la Segunda Comisar铆a 鈥淐oquimbo鈥.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasadas las seis de la tarde de este martes, en la intersecci贸n de Juan Antonio R铆os con calle Pacomio en el centro de Coquimbo, se registr贸 un operativo policial por parte de funcionarios de Carabineros que culmin贸 con la detenci贸n de dos delincuentes. 

El hecho se inici贸 a las 18.10 horas cuando una patrulla de carabineros procedi贸 a fiscalizar un veh铆culo Toyota, el cual hizo caso omiso a las se帽ales de detenci贸n realizadas por los funcionarios y se da a la fuga por diferentes calles del centro de la ciudad, logrando ser interceptado por carabineros y la detenci贸n de los dos ocupantes. 

En las vestimentas de uno de los detenidos se encontraron dos armas de fuego del tipo pistolas, una calibre 22 y otra calibre 6.35, cada una con cuatro municiones en su interior, la primera de ellas con encargo vigente desde el a帽o 2015. En el interior del veh铆culo se encontr贸 46 dosis de pasta base de coca铆na, adem谩s de dos bolsas pl谩sticas con clorhidrato de coca铆na de alta pureza. 

Los detenidos fueron identificados como J.E.G.D. de 29 a帽os, que tiene 8 detenciones anteriores por robo en lugar habitado y hurto y adem谩s estaba pr贸fugo de la Justicia por el delito de robo, mientras que el segundo individuo fue identificado como H.A.M.M. de 31 a帽os que registra antecedentes por robo en lugar habitado. 

Al lugar del procedimiento concurri贸 personal de la Secci贸n de Investigaci贸n Policial (SIP) de la Segunda Comisar铆a Coquimbo y funcionarios del Sebv, adem谩s de la autoridad fiscalizadora para el control de armas. Los detenidos fueron puestos a disposici贸n de la Fiscal铆a para su control de detenci贸n.