Carabineros detiene a mechona que pedía dinero

La estudiante fue detenida por Carabineros por no portar su cédula de identidad. La acción fue repudiada por transeuntes que presenciaron la acción.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,744 Lecturas
26 de Marzo, 2013 17:03

En medio de la indignación de los transeuntes que a esa hora transitaban por el centro de Santiago, Carabineros detuvo a la estudiante de Cartografía Valentina Avendaño, quien pedía dinero en la calle tras haber sido mechoneada por sus compañeros.

El carabinero que la detuvo le había solicitado su carnet, la cual la estudiante no portaba, razón por la cual la tomó fuertemente del brazo para llevarla detenida. La acción fue presenciada por los transeuntes quienes le pedian al carabinero criterio para realizar la acción, todo esto siendo grabado por un equipo de Chilevisión.

Tras varios minutos de forcejeo, otro uniformado le pidió al primero que la soltara, para explicarle a la estudiante el motivo de su detención. En el operativo llegaron a participar cerca de 20 efectivos policiales.

La estudiante fue llevada a la primera comisaría de Santiago. Adicionalmente un transeunte se había ofrecido a pagar la multa a Carabineros, pero estos lo detuvieron también, acusándolo de soborno.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, Carabineros también detuvo a un mechón en Valdivia tras pedir dinero en la calle por "lucrar sin permiso municipal"

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Alberto

Estos señores que nunca han

Estos señores que nunca han ido, ni irán a la Universidad históricamente han maltratado a los estudiantes. lamentable desprestigio para una institución que debiese ser de excelentes. El sentido común indicaría que el Director General imparta un instructivo a fin de informar las características de esta tradicional actividad universitaria que, por cierto, sus carabineros no conocen. 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.