Carabineros detuvieron a 4 delincuentes en espectacular persecución

11 Diciembre 2015

Un funcionario policial resultó herido tras caer de su motocicleta por la Ruta D-43. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A eso de las 10:40 de la mañana de este viernes, cuatro sujetos enmascarados ingresaron a la tienda outlet de Adidas ubicada en La Cantera, donde intimidaron a los vendedores y sustrajeron diversas prendas de ropa para luego huir hacia la ruta D-43 en dirección a Ovalle en una camioneta que habían robado en horas de la mañana.

Personal de la Subcomisaría de Tierras Blancas y de la Sección de Investigación Policial (SIP) Coquimbo, que se encontraban en el sector, fueron en su persecución manifestando además que la camioneta circulaba sin placas patentes. Logrando darle alcance en el km 66 de la citada ruta, chocando los delincuentes, a propósito, contra una de las motos de Carabineros, para luego descender del vehículo  e intentar darse a la fuga, siendo reducidos y detenidos por el personal policial.

“Antes de detener esta camioneta se generan una serie de acciones preventivas para evitar que la persecución pudiese evitar lesiones a otras personas que transitaban también en su vehículo particular antes de lograr la detención de este móvil”, indicó el Mayor Gianni Barnato, Comisario de Coquimbo.

La totalidad de las especies fueron recuperadas y avaluadas en más de tres millones de pesos, la camioneta con encargo por robo en La Serena también fue recuperada y la Fiscalía dispuso el control de detención para los cuatro imputados a primera hora de mañana por el delito de robo con intimidación.

P.A.P.A. 24 años, O.E.C.C. 20 años (tiene antecedentes), S.J.S.R. 19 años y G.S.L.T. 25 años; todos con domicilio en Coquimbo. El funcionario policial resultó con lesiones leves y la moto con daños parciales, mientras que la investigación está a cargo de personal SIP de Coquimbo.