Carabineros detuvo a dos sujetos por microtráfico y amenazas de muerte en Tierras Blancas

28 Enero 2019

Los detenidos contaban con antecedentes penales por diversos delitos.

Equipo >
authenticated user Editor

Este fin de semana, Carabineros de la Subcomisarīa Tierras Blancas se dirigieron a una plaza ubicada en calle Tarapacá, lugar donde se reunieron con una mujer quien señaló que había sido víctima de amenazas de muerte con un arma de fuego tipo pistola, por dos hombres.

La mujer entregó información relacionada a las características de quienes la intimidaron los que habrían arrancado en un automóvil marca Toyota, de patente PPU XC-7624. Con dicha información el personal policial pudo encontrarlos en la esquina de la calle Tarapacá y la calle Regimiento Arica, momento en que se dieron a la fuga para evitar la detención.

Tras la fuga, Carabineros llegó al domicilio de uno de los sujetos y logró detenerlo al interior de un dormitorio de la vivienda. Cuandos los hombres fueron reducidos, la policía uniformada se percató que sobre un mueble había una bolsa con dosis de marihuana, una pesa y dinero en efectivo.

En este contexto, dieron aviso al Fiscal quién autorizó su levantamiento e incautación, para posteriormente ser trasladar a los detenidos y a las especies hasta la unidad, arrojando un total de 319 gramos y $128.000 pesos en efectivo.

Ambos detenidos fueron identificados como J.L.F.A de 27 años y D.I.F.A de 24 años, los dos contaban con antecedentes penales por diversos delitos.

Finalmente, el Fiscal de turno determinó que ambos detenidos pasaran a control de detención durante el día sábado, informó el regional.