Carabineros detuvo in fraganti a dos sujetos cometiendo delitos en La Serena

07 Agosto 2018

Uno por receptación de vehículo y uso malicioso de placa patente y otro por microtráfico de drogas. Pasaron a control de detención.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de la 6ta Comisaría Las Compañías se encontraban realizando un servicio preventivo dentro de su sector jurisdiccional, cuando detectaron dos hechos delictuales en flagrancia, logrando la detención de los infractores.

El primero se registró cerca de las 18:00 horas, cuando motoristas de la Comisaría junto a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) controlaron un automóvil Nissan V16 en el que iba a bordo solamente el conductor. El personal revisó el motor, estableciendo que las placas patentes no correspondían (el automóvil tenía encargo vigente por robo).

El vehículo había sido robado en La Serena en junio, por lo que los uniformados detuvieron al conductor por receptación y uso malicioso de instrumento público (placa patente). Luego de los peritajes del SEBV, el vehículo fue devuelto a su dueño.

Una hora más tarde, a solo cuadras del primer procedimiento, personal que patrullaba a pie sorprendió infraganti a un hombre que estaba realizando transacciones de droga en la vía pública, específicamente en calle Domingo Ortiz.

El sujeto al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo alcanzado y sometido a control de identidad. Tenía entre sus vestimentas 110 envoltorios contenedores de droga, además de billetes de baja denominación presumiblemente obtenidos de la venta de sustancias ilícitas. Fue detenido por infracción a la Ley de drogas.

La Fiscalía dispuso el control de detención en horas de la mañana de hoy martes para ambos. Sus identidades no fueron reveladas.