Carabineros incrementó fuertemente sus servicios en La Serena

10 Febrero 2017

La medida busca incrementar la seguridad a residentes y turistas debido al aumento de la población flotante.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En base a la planificación operativa realizada por la Prefectura de Carabineros Coquimbo, se han dispuesto servicios focalizados en ciertos días y horas en cada una de las Comisarías, programa que comenzó el día martes en el barrio inglés de Coquimbo.

“Ante el aumento de la población flotante y debido a la cantidad de veraneantes que han llegado a la zona se tomó la decisión de realizar este servicio extraordinario con la única finalidad de brindar más seguridad a nuestros vecinos en toda la comuna”, indicó el Mayor Ricardo Arriagada, Comisario de La Serena.

La ronda extraordinaria contará con la presencia de 60 funcionarios adicionales al Plan Cuadrante, servicio que se verá reforzado con apoyo de Coquimbo, Vicuña y Las Compañías el día de hoy; lo que significa redoblar esfuerzos para el personal de Carabineros en beneficio de la comunidad.

La ronda masiva comenzó a las 18 horas con la respectiva cuenta al Comisario en el Faro Monumental, lugar desde donde los dispositivos se dirigieron a sus respectivas facciones dentro de la jurisdicción de la Primera Comisaría y finalizará pasada la medianoche.

Los funcionarios asistentes además están reforzados con funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) y personal motorizado en motos todo terreno y motos tránsito que colaborarán en las fiscalizaciones.

El servicio extraordinario fue implementado en base a los datos existentes en la Plataforma de Análisis Criminal de Carabineros, por lo que se focalizará en controles vehiculares, de identidad, fiscalización a locales de alcoholes y otros factores que operan directamente en la realidad delictual del sector.