Carabineros inicia Plan Cannabis e incauta 3.991 plantas de marihuana

6 fueron los cultivos descubiertos por el OS-7 de Carabineros en Los Vilos, evitando así la circulación de una tonelada y media de droga equivalente a más de tres millones de dosis.

Imagen de Loreto Flores
3,590 Lecturas
05 de Diciembre, 2018 16:12

El primer operativo de la temporada 2018-2019 tuvo lugar en el sector de Guangualí en Los Vilos, con la incautación de la droga en el marco de Plan de Erradicación de Cultivos de Cannabis Sativa, procedimiento que logró obtener 3.991 plantas de marihuana en proceso de crecimiento.

Asimismo las plantas tenían alrededor de un metro y otras que sobrepasaban el metro y medio de altura y se encontraban en quebradas de difícil acceso. Es por esto que el personal del OS-7 contó con una sección de apoyo proveniente de Santiago además de la Sección Aérea de La Serena.

Este procedimiento permitió evitar la producción estimada de 1.596 kilos de marihuana, equivalentes a 3 millones 192 mil dosis de droga en el comercio ilegal, instancia que habría generado una ganancia aproximada de más de $3.000 millones para los traficantes.

Durante el 2018 el OS-7 Coquimbo ha incautado más de 25.000 plantas en total en diferentes cultivos y procedimientos, superando las incautaciones de años anteriores y estas casi cuatro mil plantas marcan el inicio del trabajo para esta temporada estival.

Algunas de las plantas fueron incineradas en una quema controlada, mientras que las restantes fueron remitidas como evidencia para su posterior destrucción.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.