Carabineros invita a cuidar tus cosas en navidad

10 Diciembre 2012

Carabineros, en conjunto con la subsecretaría de Prevención del Delito invitan a prevenir los robos durante las fiestas de fin de año.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La oportunidad hace al ladrón dice el refrán y las fiestas de fin de año suelen ser esa oportunidad en la que los delincuentes aumentan el número de robos, situación que motivó a carabineros a invitar a las personas que sean más precavidas durante esta etapa del año.

La atención estará principalmente focalizada en el barrio comercial de la ciudad de La Serena, por lo que 55 carabineros estarán rondando las zonas más concurridas en diferentes turnos, además estarán entregando volantes con diversas recomendaciones para una navidad segura.

El general de Carabineros, Jorge Fernández invitó a las personas a ser más precavidas y que de ese modo cooperan para disminuir el numero de delitos. “El objetico es también que la comunidad nos ayude a hacer prevención, por ejemplo, hay mucha gente que uno observa y lleva sus bolsos en la parte de la espalda o a un costado, entonces eso llama al interés del delincuente”.

La coordinadora de Seguridad Pública, Hortensia flores se sumó a las palabras del general de Carabineros, y expresó. “ Las grandes aglomeraciones de gente hace que sea más fácil que les roben y se despreocupan del celular, dejar la billetera atrás, la cartera abierta, entonces, estás pequeñas recomendaciones son para evitar que la gente sea victima de los delitos menores.”