Carabineros logra reducir en un 9% los delitos violentos en la Región de Coquimbo

27 Marzo 2017

Según la institución esto se debe al reforzamiento en las rondas extraordinarias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un informe emitido por carabineros indica que desde enero a la fecha los delitos violentos en la región han disminuido un 14%, mientras que durante el último mes se ha registrado una baja del 9%, en cada una de las unidades territoriales por parte de Carabineros.

Según la institución, el trabajo en Coquimbo ha sido reforzado principalmente con rondas extraordinarias en los sectores que fueron georreferenciados como los más complejos, especialmente en delitos violentos que disminuyeron un 9%.

El trabajo preventivo permitió disminuir los delitos violentos en un 5% durante el último mes en la provincia de Elqui, registrando un detalle de: -7% en robo con violencia, -4% en robo con intimidación, -8% en robo por sorpresa y -7% en lesiones.

Por su parte la Primera Comisaría también tuvo un descenso de tres puntos porcentuales en delitos violentos, de un 10% en delitos contra la propiedad, reduciendo considerablemente el robo de vehículos (-23%), robo de accesorio de vehículos (-5%), robo en lugar habitado (-38%) y robo en lugar no habitado (-37%). 

Mientras que en Vicuña la 5ta comisaría redujo en un 50% los robos con violencia y en un 50% los robos con intimidación, pero el número de casos es considerablemente menor, reduciendo también un 33% los robos en lugar habitado.

Dentro de la Prefectura Limarí destacan los resultados de la tercera Comisaría “Ovalle” en torno a los delitos violentos ya que lograron bajar un 27% estos delitos en un mes, registrando un -46% de robo con violencia, -27% de robo con intimidación, -29% de robo por sorpresa, -23% de lesiones.

Mientras que en los delitos contra la propiedad destaca la disminución del robo en lugar no habitado (-47%) y los robos con fuerza (-33%), además del robo de  vehículo que ha descendido nueve puntos.

Sin embargo la Cuarta Comisaría Illapel aumentó en un 3% el índice de delitos violentos, logrando disminuir en un 35% los delitos contra la propiedad, entre los que destacaron un -67% de robo de objeto desde vehículo, -68% de robo en lugar no habitado y -38% de robo en lugar habitado. Acumulando una disminución total de delitos de un 14% en lo que va del año.