Carabineros recupera camioneta y detiene a 5 sujetos en Coquimbo

22 Noviembre 2014

Carabineros, mediante GPS, logró ubicar camioneta justo cuando estaba comenzando a ser desmantelada, logrando detener a 5 sujetos implicados en el hecho.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hoy siendo las 05:45 horas en dependencias de tenencia La Herradura, Coquimbo, se acogió denuncia por robo de vehículo motorizado, correspondiente a la camioneta marca Chevrolet, modelo D Max, color blanco P.P.U: BGJV.80. 

Con estos antecedentes una patrulla de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos SEBV Coquimbo efectúo las primeras diligencias tendientes a ubicar el móvil, constatando que este se encontraba monitoreado vía GPS, efectuando de esta manera las coordinaciones pertinentes con la empresa Entel.

Gracias a ello se obtuvo las coordenadas exactas del lugar donde estaba el móvil. Fue así que siendo las 09:00 se llegó hasta pasaje los Changos s/n, parte alta Coquimbo, observando desde el exterior el móvil antes singularizado el cual mantenía encargo vigente por el delito de robo, encontrándose este en proceso de desarme y custodiado por cinco sujetos.

Así fue posible detener en el sitio del suceso a tres de ellos, mientras que los dos restantes se dieron a la fuga a pie, logrando su captura minutos mas tarde en roquerios costeros del sector. 

Una vez individualizado los sujetos fue posible determinar que dos de estos registraban orden de detención vigente; identificados como DENNISE ALEJANDRO ESTEBAN AGURTO SEVERINO C.I: 19.256.801-3 por  el delito de  robo con violencia en tanto MANUEL ANTONIO GONZALEZ PIZARRO C.I:16.891.689-2 presentaba órdenes de detención por los delitos de hurto simple y porte arma corto punzante. 

Mientras que los otros tres detenidos fueron identificados como JONATHAN ALEJANDRO TAPIA JIMENEZ, CI. 16.592.979-9, ISAAC RICARDO TAPIA JIMENEZ C.I: 17.934.132-8 y el único menor de edad B. A.C. A., todos con causas en tribunales de la región, por delitos contra la propiedad y las personas, y en su totalidad los detenidos antes expuestos mantienen domicilio en la ciudad de Coquimbo. 

Los cinco detenidos pasan el día de mañana a primera audiencia de control de detención al juzgado de garantía Coquimbo, por instrucción del fiscal de turno Wally Shuster Jaramillo.